MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha criticado este martes que los empleados de Metro "no quieran apretarse el cinturón un agujero, como han hecho los españoles y madrileños" cuando, según ha explicado, su sueldo ha subido en los últimos años un 20 por ciento y tienen "más vacaciones que ningún colectivo", en torno a un mes y medio al año.
"Yo hoy, Día de San José y del padre, teniendo cinco hijos, estoy trabajando como todos los españoles. Se ha movido la festividad al lunes para ganar en productividad y esto se ha hecho por primera vez en España. Pero en Metro hoy hay vacaciones porque se movió la festividad de San Miguel, patrón de Metro, a San José para prolongar la jornada de vacaciones. Nos encontramos con la paradoja de mientras todos los madrileños están trabajando hoy, en Metro es fiesta", ha apostillado.
Otra paradoja para Cavero es que tras una subida de sueldo en los últimos años del 20 por ciento y después de disfrutar tener tantas vacaciones, "dicen que no se quieren apretar el cinturón un agujero como han hecho los españoles y madrileños".
"Al contrario, quieren subidas del IPC más un punto, más vacaciones y más liberados sindicales. Estas reivindicaciones las dejo para el análisis de los madrileños, que por sí solas nos explican cual es la situación ahora en la negociación", ha añadido.
El titular regional de Transportes ha resumido así el resultado del encuentro mantenido hoy entre sindicatos y la empresa que gestiona el suburbano madrileño para conseguir nuevo convenio colectivo. El encuentro ha acabado sin "ningún tipo de acercamiento", han indicado a Europa Press fuentes sindicales
No obstante, Cavero ha indicado que no espera que las negociaciones sobre un convenio se cierre en horas o días, aunque sí desea "una actitud de diálogo" por parte los representantes sindicales.
"Esperemos que el sentido común y el espíritu de concordia y negociación vengan a la mesa de negociación y podemos llegar a un acuerdo que nos permita reducir los 800 millones de déficit que tiene el Metro y que nos cuesta a todos los madrileños que pagan con sus billetes y sus impuestos", ha concluido.