Cavero dice que Rajoy fue "muy claro" y pide que la polémica sobre presuntos sobresueldos "no frene a la recuperación"

Pablo Cavero
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 3 febrero 2013 14:57

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha señalado este domingo que el mensaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del PP fue "muy claro y conciso", al tiempo que ha pedido que la polémica sobre presuntos sobresueldos que el extesorero Luis Bárcenas habría pagado a cargos del partido no sirva de freno a la recuperación económica".

"Este episodio de presunta corrupción puede poner en riesgo la recuperación que más de uno empieza a ver hacia el segundo semestre de 2013. Esperemos que rápidamente se pase página, se aclare lo que se tenga que aclarar, pero que no sirva de freno a la recuperación económica, porque la principal preocupación de los españoles es el empleo", ha explicado Cavero durante su visita al Mercado de Motores de Metro de Madrid.

Asimismo, el consejero ha manifestado que comparte las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de que la política debe ser "temporal", a lo que ha añadido que dicha profesión debe servir para que el "mejor talento de la sociedad venga a dejar unos años de su vida a servir a los madrileños y a los españoles".

De este modo, Cavero, que comenzó su carrera política hace un año, ha tildado a la política de profesión "muy dura", para señalar que durante todo este tiempo ha mirado las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Así, ha destacado que en ellas, después del paro y la economía, el tercer problema para los españoles es el relacionado con los partidos políticos y con los propios políticos.

Por ello, ante las informaciones que relacionan a dirigentes 'populares' con supuestos sobresueldos en dinero negro, Cavero ha señalado que los políticos deben ser "ejemplares", y que a partir de esa ejemplaridad se "regenere la imagen de la clase política".

"Lo que más me preocupa es que el episodio de tratar de extender la corrupción por todos lados puede dañar la recuperación. En este año 2013, comentaban los expertos que podemos tocar suelo en el sexto año de crisis económica", ha apuntado el consejero.

Por último, ha remarcado que los españoles están "deseando" salir del "túnel" de la crisis económica. "Es muy importante que no se pierda la confianza, primero de los inversores internacionales, que son los que nos financian la hacienda pública; segunda, de los empresarios, que son los que arriesgan su capital para invertir, contratar y crear empleo; y tercero, de los consumidores, porque para salir de una crisis es muy importante que el consumidor recobre la confianza sobre las expectativas de empleo, y por tanto vuelva a tirar de la economía", ha sentenciado.

Contenido patrocinado