MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pablo Cavero, ha aventurado este miércoles que "si hay una subida de la energía, lo lógico es ir repercutiéndola" en el precio del transporte público y fijarla "siempre" en función del Índice de Precios de Consumo (IPC).
Tras presentar una iniciativa para promocionar el transporte público junto a la selección española de balonmano, Cavero ha recordado que el coste del transporte público regional depende "básicamente" del precio de la energía, que se ha visto incrementado en los últimos años.
"Si esas subidas de energía no las trasladamos al precio, hacemos el agujero financiero de Metro más grande", ha subrayado el consejero, que ha incidido en que el suburbano madrileño cuenta con un déficit de 800 millones de euros. "De los 800 millones, podríamos pasar a los 850 y así sucesivamente", ha apostillado.
Así, Cavero ha recordado que el "gran objetivo de la Comunidad de Madrid" es no incrementar su déficit y que, desde su Consejería, quiere contribuir a esta independencia financiera para que "los madrileños sigan dependiendo de ellos mismos" y no tenga que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
"Si hay una subida de la energía lo lógico es ir repercutiéndola", ha subrayado el consejero que ha incidido en su Consejería debe "fijarse siempre en el IPC para analizar potenciales subidas".