Cavero espera que OHL retome las obras del Cercanías a Navalcarnero ahora que las expectativas de demanda se reactivan

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 13:01

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, espera que la empresa OHL retome las obras de construcción de la prolongación del Cercanías desde la estación de Móstoles al municipio de Navalcarnero, una vez que las expectativas de demanda de viajeros comienzan a reactivarse con el cambio de ciclo económico.

Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Escuela Municipal de Educación Vial de San Sebastián de los Reyes y en referencia a la aprobación ayer en la Asamblea de una Proposición No de Ley por la que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a urgir a OHL a que reinicie las obras del tren entre Móstoles y Navalcarnero, paralizadas desde hace cuatro años.

Cavero ha remarcado que este proyecto es una concesión privada que se otorgó a esta empresa, que tiene el compromiso de realizar la conexión de Cercanías que va desde Móstoles a Navalcarnero. En este sentido, ha valorado la iniciativa acordada por todos los grupos salvo el caso de UPyD, que se abstuvo.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid ha remarcado que estos grupos parlamentarios instan a la empresa a retomar las obras, una vez que "se va acabando este ciclo económico que ha durado mucho tiempo y quizás las expectativas de demanda empiezan a reactivar".

Finalmente, Cavero ha subrayado que esta infraestructura beneficiará a los ayuntamientos de Móstoles, Navalcarnero, Arroyomolinos y otros municipios del suroeste de la región.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Transportes han explicado a Europa Press que el departamento que dirige Cavero trabaja constantemente en "soluciones viables y legales" para retomar las obras.

"Nunca se ha parado de negociar con OHL y plantearle soluciones", han comentado las mismas fuentes para agregar que también se mantienen un diálogo permanente con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Móstoles sobre este punto.

Por tanto, la Consejería valora positivamente que la Asamblea exija casi en pleno el cumplimiento de esta concesión por parte de la empresa y continuará trabajando para que OHL reanude los trabajos de construcción de la extensión del Cercanías a Navalcarnero.

La Comunidad de Madrid adjudicó la construcción y concesión de esta nueva línea en octubre de 2007 a OHL pero en 2010 se paralizaron, dado que la empresa aspiraba a renegociar los términos de la concesión debido a la alteración de las expectativas de demanda previstas inicialmente.