MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha afirmado este miércoles que la desconvocatoria de los paros previstos en Metro para el mes de mayo es una "oportunidad" para negociar con los sindicatos de cara al nuevo convenio colectivo con "espíritu positivo", aunque ha agregado que la moderación salarial "ya toca" en el suburbano.
Así lo ha indicado Cavero tras la presentación de la campaña presenta la campaña 'El deporte a un metro de ti', en referencia a la decisión de los sindicatos CC OO y UGT de desconvocar los paros de Metro previstos para los días 24 y 25 de mayo, y hasta final de mes.
El consejero espera que, con esta decisión, los representantes sindicales "se sienten en la Mesa de Negociación de verdad" y que la responsabilidad esté "encima de la mesa" en las negociaciones que se acometan en el futuro.
Por otro lado, ha manifestado que en el caso de Metro es importante la moderación salarial y que precisamente es esa vía la que están tratando de mostrar a los sindicatos, después de que se haya producido un 20 por ciento de subida en las retribuciones durante los últimos cuatro años.
"Nos toca ya bajar los sueldos" ha comentado Cavero para subrayar que las retribuciones de Metro, como empresa público, la pagan todos los madrileños y ha recordado que Alemania ha salido de la crisis mediante la moderación salarial y no por medidas "traumáticas" como la pérdida de empleo.