CC.OO. aboga por incorporar en Metro el logotipo del Consorcio Regional de Transportes y zanjar así el conflicto

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 16:16

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras aboga por incorporar tanto en Metro como en todos los trenes y autobuses madrileños el logotipo del Consorcio Regional de Transportes para zanjar así la polémica surgida por las banderas de la Comunidad de Madrid que cubren los nuevos trenes de la red suburbana madrileña.

Para CC.OO., la Comunidad está llevando a cabo una actitud "irresponsable" al tratar de llevar su "enfrentamiento" con el Ayuntamiento al ámbito del transporte público, "a cuenta de las banderas de los nuevos trenes y poniendo en duda una parte de la financiación de este transporte".

Según han indicado, en el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes celebrado hoy no se ha incluido ningún punto en el orden del día en el que se hayan podido debatir los motivos del enfrentamiento entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid a razón de las banderas.

En consecuencia, el representante del sindicato "no ha podido presentar su propuesta, que podría permitir resolver definitivamente las discusiones relativas a la imagen de los vehículos de las diferentes empresas del transporte público en Madrid".

Se trataría de incorporar de forma preferente a todos los trenes y autobuses el logotipo del Consorcio de Transportes, "organismo que gestiona y, con las aportaciones de ayuntamientos, Comunidad y Estado, cubre los déficits, del conjunto del transporte público".

Para el sindicato se trataría de la solución "más lógica", que ya se aplica en los vehículos del transporte interurbano por carretera "sin problema alguno".

Asimismo, han informado de que en dicho Consejo no se ha tratado sobre la posibilidad de que Metro retire la demanda por la que pide a los sindicatos 6,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por los días de huelga sin servicios mínimos del pasado mes de junio.

Para CC.OO. esta demanda supone un incumplimiento del acuerdo por el que se puso fin a la referida huelga, además de una "provocación" por parte del Gobierno regional de Esperanza Aguirre, "que puede llevar a que se reabra el conflicto en Metro".