CC.OO. acusa a Aguirre de imponer "serios recortes" a las expectativas de protección para la Sierra de Guadarrama

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 junio 2006 19:06

MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. sostiene que la Comunidad de Madrid "ha impuesto serios recortes a las expectativas" que había generado el proyecto del futuro Parque Nacional del Guadarrama para dar una "protección amplia y eficaz" a esta sierra en su vertiente madrileña "frente a la presión urbanística y la ausencia de una estrategia territorial de ordenación del territorio".

En un comunicado remitido hoy, el sindicato augura que la propuesta que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha hecho para configurar el Parque Nacional convertiría a éste en "un islote perdido en las alturas, cercado por un mar de ladrillo, hormigón y asfalto que se extenderá al pie de la montaña".

"No protege nada que no estuviera ya protegido e incluso en ciertos casos rebaja el nivel de protección", reprocha CC.OO., al tiempo que advierte de que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de la Comunidad de Madrid "permite la recalificación de dehesas y pastizales o que 7.000 hectáreas de suelo hasta ahora calificado como no urbanizable común podrán ser recalificadas a urbanizables, lo cual permitirá nada más y nada menos que duplicar la superficie de suelo urbanizado y construido urbano respecto de la actual".

ZONA DE TRANSICIÓN EXTERIOR

CC.OO. defiende "ampliar el ámbito del PORN y establecer una zona de transición por el exterior de esa zona, no por el interior, como ha hecho el Gobierno regional en su propuesta, restando la efectiva protección a la zona". "Aguirre traiciona el proyecto de Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y lo convierte en una caricatura de lo que debería ser y en un argumento más para la especulación urbanística y el urbanismo depredador", concluye la organización sindical.

Contenido patrocinado