CCOO acusa a Figar de "desprestigiar" al profesorado y "alarmar" a la opinión pública con que "no saben lo necesario"

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 20:09

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, ha acusado este jueves a la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, de "desprestigiar" al profesorado y "alarmar" a la opinión pública diciendo que éstos "no saben lo necesario".

Después de que la Comunidad de Madrid haya dado a conocer los resultados de las oposiciones a maestros en 2011, donde el 86 por ciento de los aspirantes no superó la prueba de conocimientos básicos, Galvín ha criticado que el "presunto informe" del que salen estos datos no se haya comunicado a las organizaciones sindicales.

En declaraciones a Europa Press, Galvín ha indicado que durante las distintas reuniones de la Mesa Sectorial, los sindicatos han solicitado información sobre el proceso de selección de los maestros interinos dentro de la "denuncia" de "incidencias e irregularidades" que, a su juicio, se han producido en dichas oposiciones.

Lo último que han hecho, según ha explicado Galvín, ha sido acudir a la Fiscalía para solicitar que intervenga e investigue cómo se está haciendo el proceso de selección del profesorado por parte del Gobierno regional.

En cuanto a los datos ofrecidos, en CC.OO. se preguntan "si es serio y riguroso" el informe que los recoge. "¿Quién lo ha hecho, cómo se ha hecho?", se ha cuestionado Galvín, quien ha asegurado que parece "más bien un documento propagandístico, hecho a su medida para justificar un cambio que es injustificable".

"La batalla la tenía perdida porque los cambios de criterio de selección no tienen legitimidad educativa ni técnica, y entonces se sacan de la manga este informe e inician una campaña mediática y generan en la opinión pública una alarma social de una manera totalmente irresponsable", ha apuntado.

Por todo ello, ha criticado que la consejera "ponga bajo sospecha al profesorado" y haga creer a la opinión pública que los profesores "no sepan lo necesario". A su juicio, Figar "no soluciona ninguno de los problemas educativos en la región después de tantos años en el cargo" mientras que genera "un clima de malestar en los centros educativos".