MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO ha afirmado este viernes que las políticas de recortes agravan el paro en la Comunidad y exige medidas para evitar que la situación siga empeorando en Madrid, especialmente para las personas que no cuentan con ningún tipo de prestación.
En un comunicado, el sindicato señala que el número de desempleados alcanza las 531.317 personas desempleadas en el mes de abril, 442 personas mas que el mes anterior, aumento que aunque parezca poco significativo ha roto la tendencia de la media nacional donde el paro ha bajado en 6.632 personas.
Además, destaca que el paro ha aumento solo en las mujeres, hasta alcanzar la cifra de 268.120 (853 más), mientras que en los hombres son 263.197 (411 menos en abril). Mientras, los jóvenes alcanzan los 54.116 desempleados (711 menos).
También recrimina, a su juicio, la falta de políticas que potencien el desarrollo económico en la región se refleja una vez más en el aumento del paro en el sector servicios (908) y en la industria (242), sectores claves para la economía madrileña.
La secretaria de Empleo de CC.OO de Madrid, Mari Cruz Elvira, la evolución negativa de la economía en la Comunidad y su repercusión en el empleo "se confirma un mes más", para agregar que "la reforma laboral y la política de recortes presupuestarios no van a reactivar la economía ni el empleo".
También ha censurado "la reducción de los servicios públicos, como educación y sanidad" puesto que "profundizará más la crisis, castigando más a quienes no la han generado: asalariados, pensionistas y desempleados".
"El desprecio de la presidenta de la Comunidad de Madrid hacia los trabajadores madrileños y las personas sin empleo contrasta con el mimo y protección que dirige a quienes se aprovechan de la crisis en su propio beneficio, sin importarles que la mayoría de la sociedad madrileña viva cada día peor", ha criticado Elvira
El sindicato exige al Gobierno regional que tome medidas para evitar que esta situación empeore, restablezca el servicio público de empleo y convoque el Consejo de Madrid para poner en marcha las políticas de empleo necesarias.