CC.OO. asegura que las detenciones de los funcionarios tienen por objetivo "avisarles y amedrentarles"

Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 17:16

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical del CEDEX de CC.OO. ha acusado a la Administración de haber detenido a los empleados públicos que se manifestaban este viernes frente al Ministerio de Agricultura para "avisarles y amedrentarles".

Según ha informado a Europa Press el secretario de la sección sindical del CEDEX de CC.OO., José Antonio Vallejo, la concentración en la que participaban los detenidos es una más de las concentraciones que los sindicatos realizan todos los días a las 12 horas en verano y en la que los empleados de las Administraciones públicas de Atocha se concentran alrededor de la plaza y "dan vueltas alrededor".

Asimismo, el sindicato ha explicado en un comunicado que sobre las 12.20 horas el grupo de manifestantes ha dado una vuelta a la Glorieta de Atocha y cuando estaban en el paso de peatones, ha llegado un furgón de policía que "se ha bajado con cascos y guardias puestas" y "han empezado a empujar por detrás al grupo".

Al parecer uno de los detenidos, que es trabajador del Ministerio de Agricultura, "ha apartado a su hermana para que no la empujaran y le han detenido". Del mismo modo, el segundo detenido "ha sido empujado y "al volverse para ver quien le había empujado le han detenido también".

Vallejo ha resaltado lo "inusual" de la situación, pues la manifestación se estaba desarrollando de forma "pacífica" y "era la quinta vez" que lo hacían. Además, ha apuntado que "ya habían hablado con la policía y les habían indicado que ellos no querían problemas".

Por último, Vallejo ha explicado de que "los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Moratalaz y que se les tomará declaración esta tarde".