Publicado 08/09/2022 13:26

CCOO asegura que el Plan Vive de Ayuso se ha ejecutado en "solo un 1%" y que Madrid necesita viviendas sociales

La portavoz regional de Unidas Podemos, Carolina Alonso, junto con la secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López.
La portavoz regional de Unidas Podemos, Carolina Alonso, junto con la secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López. - EUROPA PRESS

Apunta a Madrid como la región con los alquileres e hipotecas "más altos"

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid ha criticado el proyecto autonómico de vivienda, el Plan Vive, del que se ha llevado a cabo "solamente en un 1%" y ha puesto en valor la necesidad de priorizar las viviendas sociales para los jóvenes ante la dificultad de independizarse.

La secretaria general de CC.OO. de Madrid, Paloma López, ha subrayado que "hay que remitirse a los datos, que no le gustan a la presidenta", al mismo tiempo que la portavoz regional de Unidas Podemos (UP), Carolina Alonso, ha mostrado su rechazo a la "falta de respeto" del Gobierno autonómico que calificó estas cifras como "patéticas".

Ambas organizaciones se han reunido este jueves en la sede madrileña del sindicato para poner en común las propuestas ante el próximo debate del Estado de la Región y hacer un "diagnóstico" de la situación de la región.

"Desde Podemos estamos intentando impulsar una ley de vivienda a nivel estatal que la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que no piensa cumplir", ha lamentado Alonso. Ha añadido que Madrid es una región donde los "jóvenes no se pueden independizar" al tener los alquileres y precios de vivienda "más altos" de todo el Estado.

Por su parte, desde la organización sindical consideran importante un plan "de verdad" de vivienda social y que "no se deje en manos de los fondos buitre" la gestión de la política de viviendas existente. Al hilo, Unidas Podemos ha dicho que lo que se necesita es una ley que limite y controle los precios "desorbitados" de la región.

El Plan Vive, según la portavoz de la formación 'morada', es "una promesa incumplida" y "un plan fracasado" anunciado por la Comunidad "cinco veces" y que no se ha llevado a cabo. Además, duda de que se entregue "alguna vivienda" antes de las elecciones de 2023.

Tanto López como Alonso han criticado que el Ejecutivo autonómico "solo oye a quienes le convencen de sus intereses" y no al conjunto de la ciudadanía. "Lo que no se puede plantear es que se vaya a apoyar la compra de viviendas de más de 400.000 euros para jóvenes que tienen que tener recursos o avales", ha zanjado la secretaria general de CC.OO. de Madrid.

Contador

Más información