MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha evitado este lunes referirse a la ausencia de ministros en los actos institucionales de la fiesta del 2 de mayo y ha asegurado que lo que quiere es que los Gobiernos, tanto central como autonómico, se pongan a trabajar "coordinadamente" para salir cuanto antes de la crisis.
"No sabemos cuál es la agenda del Gobierno central", ha dicho, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado por la ausencia destacada de algún representante del Ejecutivo central en los actos conmemorativos organizados por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre --a excepción de la delegada de Gobierno, Dolores Carrión--.
No obstante, ha señalado que lo que sí les preocupa es que "la Comunidad de Madrid tiene que ser una comunidad que se entienda con el Gobierno central y con sus ayuntamientos". "En estos momentos, los ciudadanos tenemos necesidad más de acuerdo que de confrontación", ha añadido.
En opinión de López, hay "más necesidad de que se ayude a los ayuntamientos a superar una crisis económica que se está traduciendo en que no se pueden pagar los productos, en que no pueden pagar los servicios que compran a empresas y en que no pueden pagar o no van a poder pagar en muchos casos a sus trabajadores".
"Creemos que a partir del 22 de mayo, el Gobierno que salga de estas elecciones lo primero que tendrá que hacer es recomponer sus relaciones con el Gobierno central y unirse en la lucha con los ayuntamientos para salir de la crisis ayudándoles a que financieramente puedan acometer sus deudas", ha apuntado.
Así, ha dicho que desde el sindicato no quieren "juzgar" en tiempos de elecciones "si hay más o menos presencia de unas instituciones u otras en la Comunidad", pero lo que quieren "es que se pongan a trabajar coordinadamente y de manera unitaria en hacer frente a esta crisis, en salvar el empleo, en ayudar a las personas desempleados y en fortalecer los servicios públicos".