Publicado 06/04/2021 20:30CET

CCOO censura que Ayuso venda como "medida electoral" el pago del 100% de la productividad aprobado en la mesa sectorial

Una sanitaria inyecta la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a una anciana en el Centro de salud Rejas
Una sanitaria inyecta la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a una anciana en el Centro de salud Rejas - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha censurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya vendido como "una medida electoral" que en la nómina del mes de mayo de los sanitarios se incluirá el 100% del complemento de productividad cuando esto mismo se acordó en la mesa sectorial hace nueve meses.

"Esto es de justicia, es de ley, porque efectivamente los profesionales su trabajo ha sido y sigue siendo encomiable, lo que pasa es que esto es una medida electoral porque fue acordado en la mesa sectorial hace nueve meses", ha destacado el secretario general de CC.OO. Sanidad Madrid, Mariano Martín-Maestro.

En la misma línea, el sindicato ha afeado que no se haya pactado ni negociado con los sindicatos un reparto de estos complementos para que sea más equitativo, poniendo de manifiesto que hay colectivos que cobrarán en torno a 200 euros mientras que otros se acercarán a los 3.000.

Así, CC.OO. ha explicado que todos los ejercicios se paga productividad, la diferencia es que no se llega al 100%, de modo que se trata de la productividad de 2020, que se tiene que pagar al año siguiente.

"Lo único que hace la Comunidad de Madrid es adelantar el mes de pago de esta productividad, que normalmente se abona en el último trimestre del año, para hacerlo coincidir con el mes de mayo, que casualmente son las elecciones en la Comunidad de Madrid", ha ironizado.

En la misma línea, ha censurado que los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad madrileña "no han recibido ni un solo reconocimiento económico por su labor durante la pandemia, a diferencia de lo ocurrido en otras comunidades autónomas, y esto no es más que algo ínfimo conseguido por los sindicatos en la Mesa Sectorial".

Contador

Para leer más