CC.OO. convoca a los trabajadores del hospital del Tajo a una concentración mañana contra reducción de celadores

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 19:33

Sanidad dice que se está cumpliendo el servicio

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha convocado a los trabajadores del Hospital del Tajo a concentrarse a las 14 horas de mañana en la puerta del Hospital del Tajo, en Aranjuez, para protestar por la intención de la sociedad concesionaria del hospital de reducir en una cuarta parte la plantilla de Transporte Interno y Gestión Auxiliar (TIGAS), de manea que se pasará de 31 a 23 empleados.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, son las instrucciones remitidas por escrito a la empresa COGESA LOGISTICA las que señalan que el hospital se quedará con 23 tigas.

Según afirman , este proceso comenzó a mediados de junio de 2010, pero "COGESA LOGISTICA ha mantenido a los trabajadores para dar cobertura a los periodos de vacaciones, pero en realidad la plantilla ya se ha reducido". "Se ha utilizado a los trabajadores que iba a despedir en junio para cubrir las vacaciones y las suplencias por Incapacidad Temporal durante los meses de verano", ha remachado.

En opinión del sindicato, esta reducción de plantilla "ha provocado que el número de incidencias haya pasado de cinco al mes a más de cien. "La interpretación de estos datos es que el personal actual es insuficiente y los tiempos de espera para cualquier servicio son mayores", expone al tiempo que indica que "el incremento de los tiempos de espera implica una reducción drástica de la calidad asistencial a los pacientes que utilizan los servicios del Hospital del Tajo".

Según explican, los tigas son los profesionales que ejercen las funciones de celadores en los nuevos hospitales. Dentro de estas funciones se encuentran el traslado de los enfermos dentro del hospital, la movilización de los enfermos encamados, la ayuda en quirófano, el traslado de cualquier documentación necesaria para la asistencia hospitalaria, el traslado de muestras a los distintos laboratorios para su análisis.

Por su parte, desde la Consejería de Sanidad explicaron a Europa Press que el servicio "se está cumpliendo y atendiendo" a los pacientes. Asimismo, han aseverado que la Consejería "vigila el cumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria".