CCOO cree que el fallo sobre las Bolsas de Trabajo de Educación es "buena noticia" para trabajadores y alumnos

UGT considera que la administración se estaba saltando las normas de contratación de manera "autoritaria"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:38

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, ha señalado este miércoles que el fallo que anula las contrataciones que se hicieron en la Consejería de Educación a principios de curso con alguna categoría porque se saltaron el orden de la Bolsa de Empleo es una "buena noticia" tanto para los trabajadores, como para el alumnado y las familias.

"Es una sentencia muy clara en la que se indica que la Consejería ha actuado de manera desajustada a derecho y condena de manera clara a la Consejería a que anule el proceso, lo inicie de nuevo, se coloque a 1 de septiembre y realice nuevas contrataciones", ha indicado en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha señalado que es una sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a raíz de una demanda presentada por este sindicato y CSIT Unión Profesional, "muy favorable" a lo que el sindicato venía diciendo sobre que se estaba actuando "de manera inadecuada".

"Es una buena noticia para los trabajadores, para el alumnado y las familias, que lo han pasado muy mal porque sus hijos fueran dejados al albur de la situación y se les cambió profesores con los que llevaban trabajando muchos años", ha señalado recordando que en algunos casos se trataban de niños con necesidades especiales y que estaban acostumbrados a trabajar con sus profesores desde hace tiempo.

Por su parte, los Servicios Jurídicos de CSIT Unión Profesional inciden en la importancia de esta sentencia, "al producirse tras el fallo que el mismo TSJM emitió el pasado 21 de noviembre avalando la vigencia del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid".

"Esperamos que desde la Comunidad de Madrid se dé cumplimiento a lo contemplado en los textos normativos vigentes para el personal al servicio de la Administración y que no tengamos que volver a acudir a los tribunales por el incumplimiento en los procedimientos de contrataciones para empleos públicos", han concluido.

UGT: HAY UNAS REGLAS DEL JUEGO

Por su parte, la secretaria de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, Rosa María Robledano, ha afirmado que el fallo supone "reconocer" que la administración no puede "hacer lo que quiera" a la hora de contratar personal.

"Hay unas reglas del juego y las condiciones deben ser respetadas por ambas partes", ha manifestado Robledano para decir a continuación que se estaban "tomando decisiones abusivas" por parte de Educación, que a su juicio este año se había "saltado por alto" la regulación sobre contratación de forma "unilateral y arbitraria".

Contenido patrocinado