CC.OO. critica que la Comunidad ha destinado 750 millones a canapés y "patatitas fritas" desde 2007

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 14:16

UGT compara el modelo económico madrileño al de Irlanda

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO de Madrid, Javier López, ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha destinado 750 millones de euros a canapés y "patatitas fritas" desde 2007.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde tanto el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, como el de CC.OO. se han reunido con el Grupo Parlamentario de IU para hablar de la enmienda a la totalidad a los presupuestos generales para 2011, López ha criticado el alto presupuesto destinado a publicidad y el número de altos cargos.

"Los gastos de publicidad de Esperanza Aguirre desde el año 2007 nos han costado 750 millones de euros en inauguraciones, canapés, patatitas fritas y demás chiringos que se montan ante cada primera piedra que se pone, la segunda sobre la primera, y la tercera sobre la segunda", ha criticado el secretario de CC.OO. de Madrid, que ha considerado "absolutamente vergonzoso" ese "dispendio".

A juicio de López, es "absolutamente vergonzoso el dispendio y el gasto, que muchas veces son empresas de la trama Gürtel las que las han organizado, de 750 millones de euros en tres años que no disminuye ni un ápice en los presupuestos para 2011". "Se nota que es año electoral", ha remachado.

ALEJARSE DE IRLANDA

El secretario general del UGT también ha criticado las cuentas públicas para el año que viene, que son la "antítesis" de lo que deberían haber sido.

Martínez, que ha señalado que apoyan la "enmienda ética" que ha presentado IU, ha considerado que estos presupuestos deberían haber servido para no pensar en Irlanda, que acaba de ser rescatada por la Unión Europea (UE).

"Estos presupuestos deberían haber servido para que no pensemos en Irlanda", ha defendido Martínez, que ha dicho que el ejemplo irlandés de "libertad total" para la instalación y salida de empresas del país se asemeja al de la Comunidad.

"No tengo por más situar mi cabeza y pensar que se parece mucho el modelo irlandés y Dublín a la Comunidad de Madrid", ha indicado al tiempo que ha destacado que el Gobierno irlandés no va a dimitir porque va a convocar elecciones anticipadas y aquí ya están previstas. A su juicio, si no fuera así, "quizá también tendrían que plantearse algunas cuestiones en la Comunidad".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)