CC.OO. critica que policías locales llevan ropa de hace cuatro años y anuncia la tramitación de una denuncia

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 15:41

LEGANÉS 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Leganés ha denunciado este miércoles que los agentes de la Policía Local llevan "prendas de trabajo" de los años 2007 y 2008 al no tramitarse durante los dos últimos años los pliegos para la adjudicación de nuevo vestuario, lo que ha considerado como "un incumplimiento" del convenio laboral de este colectivo y ante lo que ha anunciado "la tramitación de las oportunas denuncias".

Según el sindicato, los pliegos para la adquisición de este material se presentaron en enero de 2009 y febrero de 2010, y en ninguno de los dos casos se llegaron "a tramitar correctamente", a pesar de las reuniones periódicas mantenidas con la Jefatura de policía local.

"¿Cómo es posible que, en once meses, no se sea capaz de tramitar un pliego, o que los responsables de los departamentos implicados sigan año tras año paralizando la tramitación de las peticiones de vestuario?", se han preguntado desde la sección sindical.

En este sentido, CC.OO. ha apuntado que, por segundo año consecutivo, "se incumple el convenio del Ayuntamiento con los trabajadores de este servicio", que ha calificado como "público e insustituible". Además, ha anunciado la interposición de las "oportunas denuncias", independientemente de que el sindicato dé "los pasos oportunos para que las prendas sean entregadas lo antes posible".

Por último, el sindicato ha atribuido estos retrasos a la "burocracia" en la aplicación del nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

NIVELES ALTOS DE CO2 EN EL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, los delegados de Salud Laboral y del Servicio de Prevención han detectado que los niveles de anhídrido carbónico (CO2) "no son normales" en el interior del Ayuntamiento de Leganés, debido --según ha apuntado CC.OO.-- a que "posiblemente la renovación del aire no es la adecuada".

De igual forma, la inspección ha detectado un grado de humedad "muy bajo", del 20 por ciento, cuando la legislación actual sitúa esta medida entre el 30 y el 70 por ciento para garantizar la salud laboral de los trabajadores.

Según CC.OO., se van a realizar "de forma inmediata modificaciones en algunos dispositivos del sistema de climatización para favorecer la renovación" del aire y, transcurrida una semana, "se volverán a tomar medidas de las condiciones ambientales".

En cuanto a la luminosidad en el Ayuntamiento, la sección sindical ha informado de que se "va a reestructurar la disposición de algunos puestos de trabajo para favorecer la iluminación natural".

Contenido patrocinado