CC.OO. denuncia la ausencia de un procedimiento de trabajo adecuado en la muerte ayer de un trabajador de San Fernando

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 19:03

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha denunciado hoy la ausencia de un procedimiento de trabajo adecuado en el accidente laboral que costó la vida ayer a un trabajador en San Fernando de Henares.

Según el sindicato, el operario, de nacionalidad española, pertenecía a la empresa Haulottte Ibérica y se encontraba solo cuando se le vino encima el contenedor que estaba descargando. Como mínimo deberían haber estado dos trabajadores realizando esa labor.

El accidente laboral tuvo lugar ayer a las 12 horas. Cuando llegaron los bomberos al lugar del siniestro, encontraron un varón que quedó atrapado a la altura del cuello, por causas desconocidas, al meter una máquina elevadora en la caja de un camión. El hombre estaba inmovilizado, entre el cerco de la caja y la barra donde están situados los mandos del equipo que cargaba.

Los profesionales extrajeron al herido del encarcelamiento, le tomaron las constantes vitales y realizaron sobre él maniobras de reanimación cardiopulmonar, que dieron resultados negativos.

CONCENTRACIÓN EN GETAFE

Por otra parte, como cada vez que se produce un accidente laboral mortal en alguno de los municipios de la zona, el próximo lunes, 17 de mayo, a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución de Getafe, las Uniones Comarcales del Sur de CC.OO. y UGT han convocado una concentración en protesta por la muerte de un trabajador, ayer en Getafe. A la misma asistirán la secretaria general de la Unión Comarcal Sur de CC.OO, Isabel Martínez, y el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza.

El trabajador fallecido pertenecía a la empresa Almacenes Emilio Muñoz y estaba descargando material en el estadio del Getafe CF, en el campo de fútbol Alfonso Pérez. Los bomberos encontraron a una persona tirada en el interior del estadio que había sido arrollada por un camión.

Aparentemente, el vehículo, después del accidente, se deslizó por una pendiente del 8 por ciento y tiró un muro de hormigón armado de 20 centímetros de grosor, una valla metálica, cuatro horquillas de señalización y paró contra un árbol. Los profesionales detectaron lesiones muy importantes en el herido, que no tenía pulso ni respiraba. Posteriormente, sanearon la zona, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Contenido patrocinado