CCOO denuncia el "desequilibrio" de la región, que ve reflejado en la Comarca Oeste

Actualizado: lunes, 12 junio 2017 20:42

ALCORCÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha denunciado este lunes el "desequilibrio" de la región, en un encuentro entre las delegaciones sindicales de Madrid y de la Comarca Oeste en Alcorcón.

Según Cedrún, esta comarca "refleja perfectamente el desequilibrio de la región y la brutal desigualdad que se padece, donde las políticas desarrolladas por el estado y la Comunidad de Madrid no tienen en cuenta las diferencias socieconómicas que tienen los distintos municipios".

Por eso, ha dicho que las prioridades están en combatir la descompensación que padece la zona. En esta línea, el sindicato ya ha iniciado una ofensiva para la recuperación de los salarios y el desbloqueo de la negociación colectiva.

Cedrún ha denunciado que aunque la crisis se mantiene para los más desfavorecidos, la recesión "ya ha finalizado" y los empresarios "se niegan a repartir los pingües beneficios que están obteniendo", poniendo como ejemplo al Hospital de Móstoles, "donde la plantilla tiene congelados sus salarios desde 2011 y bloqueado el convenio desde 2008".

Asimismo, Cedrún se ha referido a los pensionistas en la región, donde uno de cada seis soporta el peso económico de la familia, ha dicho. "No es posible que si la economía crece no exista una renta de protección adecuada", ha explicado.

En este escenario, el secretario general de CCOO de Madrid ha incidido en la existencia de "una relación directa entre desigualdad, pobreza y corrupción por lo que hay que cambiar el modelo y acabar con una fiscalidad que está al servicio de los más ricos".

Por su parte, el secretario general de la Unión Comarcal Oeste del sindicato, Ramón González, ha apuntado a la existencia de precariedad en la población y a la aparición de la figura del "trabajador pobre" como consecuencia de las políticas que alientan los poderes políticos

En este sentido, ha puesto como ejemplo las relaciones laborales de las grandes superficies y ha denunciado que, "en IKEA, el 70 por ciento de los trabajadores padecen máxima precariedad".

Más noticias

Leer más acerca de: