CCOO denuncia a Educación en el Ministerio Fiscal por supuesta filtración de información de oposiciones a una academia

Actualizado: martes, 19 febrero 2013 19:22

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha denunciado a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ante el Ministerio Fiscal por una presunta filtración de "información privilegiada" sobre la oferta de empleo público anunciada la semana pasada por la consejera Lucía Figar a una academia de oposiciones para profesores, según ha informado este martes el sindicato a través de un comunicado.

Por su parte, fuentes de la Consejería dirigida por Lucía Figar han asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la acusación de CC.OO. de Madrid es "absolutamente falsa".

CC.OO. ha indicado que ha presentado pruebas que certifican que una academia hizo pública información sobre la convocatoria de oposiciones a 350 plazas de profesores en la Comunidad de Madrid antes de que lo anunciara la consejera en la Asamblea y de la celebración de la Mesa Sectorial donde se tenía que tratar este tena, un día después del anuncio de Figar.

Para el sindicato, "los aspectos que publicitó la academia, tanto el número de plazas, como las fechas de celebración de las pruebas, constituyen una actuación que beneficia a esta, y perjudica los intereses de las organizaciones sindicales, en cuanto su deber estatutario de informar a los funcionarios a los que representa, en igualdad de condiciones que el resto de interesados, vulnerando el artículo 14 de la Constitución Española".

El sindicato ha calificado estos supuestos hechos de "muy graves", y ha instado al Ministerio Fiscal a que investigue lo acaecido para que determine el tipo delictivo en que se ha podido incurrir al facilitar presuntamente esta "información privilegiada" a la academia.

Asimismo, CC.OO. ha señalado que no se trata de un hecho aislado, y ha apuntado que en noviembre de 2011 ya denunció ante el director general de Recursos Humanos "irregularidades" en las oposiciones de ese año, en relación con posibles filtraciones de partes de las pruebas a la misma academia.