MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid ha denunciado hoy las "nulas" medidas de seguridad existentes en la empresa en la que un trabajador resultó herido grave en el día de ayer en Arganda del Rey.
Según los técnicos del sindicato desplazados al lugar del siniestro, el trabajador, un autónomo de nacionalidad española, estaba reparando una caldera en embutidos Velilla cuando se precipitó al vacío desde un falso techo situado a una altura de tres metros, tras pisar una zona sin la suficiente consistencia.
CC.OO. denuncia que la caldera estaba situada por encima del nivel del suelo, sin que hubiera ninguna protección a su alrededor y el operario tampoco estaba sujeto por ningún arnés a ninguna línea de vida que hubiera impedido su caída. "Por tanto, en este caso ha existido una evidente ausencia de la planificación del trabajo a realizar, así como una falta de medidas de protección individual", indicó el sindicato.
Con el accidente de este trabajador, que permanece ingresado en la UVI, son tres los siniestros graves registrados en la última semana en Madrid, a los que hay que sumar el accidente mortal sufrido por un obrero en una chatarrería en Valdeavero.
Ante este panorama, el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, volvió denunciar que algunos empresarios de la región "están ahorrando en seguridad y poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los trabajadores", por lo que instó al Ejecutivo regional a vigilar estas conductas, utilizando instrumentos como la Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Plaza reclamó también la puesta en marcha de las actuaciones de los agentes sociales en el marco del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.