MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. denunció hoy que los trabajadores de Intervención Social siguen sin convenio un año después de que se constituyera la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social de la Comunidad de Madrid.
El sindicato criticó que la negociación se encuentra "bloqueado" ante las "dilaciones" de la patronal, que "primero echa al traste en sede judicial los convenios alcanzados y luego amaga con negociar para luego ralentizar y abandonar la mesa negociadora".
Además, denunció que en este año 2010 de 'Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social', los trabajadores del sector se enfrentan al abandono de las políticas públicas y al "latrocinio" de sus empresas y entidades, que "no dan la talla" y que lanzan a la sociedad mensajes de dignidad, justicia, igualdad y solidaridad que luego no aplican a sus trabajadores.
Entre las empresas que citó el sindicato, destacan algunas del renombre de Cruz Roja, Proyecto Hombre, Secretariado Gitano, Mapfre Quavitae y Grupo 5.
Según el sindicato, estos profesionales de Intervención Social padecen en primera persona la precariedad laboral y la desregulación de este sector: contratos basura, rotación, mileurismo, jornadas extensivas, trabajo en fines de semana o nocturno, "y un largo etcétera".
"Las administraciones públicas, por su parte, están acometiendo unas políticas sociales que cada vez más se basan más en la supresión de programas y los recortes presupuestarios, ofreciendo la gestión de estos servicios sociales al mejor postor, priorizando el precio en detrimento de la calidad del servicio, y de sus profesionales", afirmaron desde el sindicato.
Para CC.OO., frenar esta carrera sólo pasa por "retomar la negociación con transparencia y compromiso, dotando al sector de marco común que fije unas condiciones exigibles a todas las partes, también frente a las administraciones y terceros". "El sindicato quiere dejar claro que adoptará todas las medidas que se estimen necesarias para reponer un convenio colectivo para Intervención Social", concluyó.