CC.OO se desmarca de la convocatoria de huelga de UGT en el servicio de limpieza viaria por la amenaza de despidos

Dice que adoptará las medidas oportunas y reclama una respuesta al Ayuntamiento

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:31

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO ha manifestado este lunes que se "desmarca" del anuncio "unilateral" de huelga indefinida planteada por UGT ante la posibilidad de 1.400 despidos en algunas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria mediante Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), aunque indica que adoptará las medidas "oportunas" al respecto y exigirá una respuesta al Ayuntamiento de Madrid

"CC.OO se desmarca del anuncio unilateral de huelga indefinida planteada por algún sindicato sin contar con el resto de organizaciones sindicales ni con las plantillas de trabajadores como se ha hecho históricamente en estos sectores", ha aseverado el sindicato en un comunicado.

El sindicato ha manifestado que espera tener sobre la mesa toda la información para poder plantear soluciones "alternativas" ante la posibilidad del despido de 1.400 trabajadores de unos sectores, "ya de por si muy afectados por los recortes económicos del Ayuntamiento de Madrid".

CC.OO remarca que "se reserva las medidas que considere oportunas" si se efectúan esos expedientes de regulación y asegura que "cualquier planteamiento en este sentido se deberá hacer en el seno de las empresas afectadas, ya que no todas están en la misma situación y además manifiestan no estar de acuerdo, a través de comunicado interno, con estos planteamientos".

El sindicato ha apuntado que a la posibilidad de despidos ha contribuido, a su juicio, "la falta de previsión por parte del Ayuntamiento de Madrid al no acotar de manera más eficiente las ofertas de las empresas en el Contrato Integral permitiendo bajadas en algunos casos de hasta el 23 por ciento sobre el ya muy rebajado precio inicial de dicho contrato".

Recuerda también que dicha situación ha sido planteada ante el actual delegado de Medio Ambiente así como a las anteriores, donde CC.OO puso en conocimiento del Consistorio "el peligro de la perdida de cientos de puesto de trabajo y el grave deterioro que supondría para el mantenimiento los servicios adjudicados en dicho contrato".

Asimismo, recalca que desde CC.OO. se exigirá al Ayuntamiento de Madrid "una contestación al respecto del anuncio del Expediente de Regulación que puede suponer el despido de 1.400 trabajadores ya que Medio Ambiente garantizó que el precio del contrato mantendría los puestos de trabajo de todo el personal".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado