CC.OO. dice que el destituido Autrán tenía "ánimo injurioso, actitud agresiva y descontrolada" y que era "conflictivo"

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 13:19

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha afirmado este jueves mediante un comunicado que el destituido coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán, tenía "ánimo injurioso y actitud agresiva y descontrolada" y le ha acusado de ser "protagonista conflictivo" de la relación entre empleados municipales y Ejecutivo local.

En un comunicado, el sindicado ha recordado que el mandato de Autrán "se ha caracterizado por la ausencia del diálogo social". "Autrán siempre rechazó el diálogo con CC.OO. para tratar los graves conflictos que aún mantiene la plantilla, tales como la prevención de riesgos laborales, la carrera profesional y las condiciones de trabajo. El diálogo parece recuperarse con la actual dirección", ha continuado.

Además, ha tachado de "irrelevante para la movilidad sostenible y segura" la etapa en la que Autrán se ha hecho cargo de la Coordinación General de Movilidad por su "caótica gestión del tráfico" y su "incumplimiento peligroso para la salud de la ciudadanía de la calidad del aire".

"El ánimo injurioso, la actitud agresiva y descontrolada en las manifestaciones públicas del ex coordinador de Movilidad, recuerdan el estilo represivo que la plantilla de Agentes de Movilidad ha venido sufriendo desde su creación en 2004, y por el que de 1.200 agentes que tenían que formar la plantilla de Madrid, en los últimos años han 'huido' del Cuerpo aproximadamente 600 funcionarios, hartos de la sobrecarga de trabajo y del olvido en materia de prevención de riesgos y salud laboral", ha continuado el sindicato.

Asimismo, ha afirmado que las condiciones de trabajo de los Agentes de Movilidad de la capital bajo el mandato de Autrán han estado "marcadas por un trato chusquero y represivo", asegurando que "el 80 por ciento de la plantilla ha sido expedientada disciplinariamente --aproximadamente 450 de una plantilla de 594--".

Finalmente, el sindicato ha recordado que el exresponsable municipal también ha sido "protagonista conflictivo" en la contratación de los parquímetros, en el asunto de la adjudicación del servicio de autobuses turísticos a Madrid Visión (recurrido por IU ante el Tribunal de Cuentas) y, ahora, de sus "lamentables" manifestaciones públicas en Twitter, que han llevado finalmente a su destitución.