CC.OO. dice que no se puede unir a la inicativa del PSOE de no acudir a Telemadrid porque llevan años sin ser invitados

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 14:06

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, manifestó hoy que el sindicato "no puede anunciar", como lo ha hecho el PSOE, su decisión de no acudir a ningún programa de Telemadrid porque llevan "años sin ser invitados" a la televisión pública madrileña.

López indicó, en la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación del informe sobre 'Los Riesgos Psicosociales en los Empleados de la Administración Pública en la Comunidad de Madrid', que "se está produciendo una ocupación política y partidista" de Telemadrid, por lo que para CC.OO. "el director general del ente público, Manuel Soriano, está inhabilitado" para desempeñar su cargo porque "ha sobrepasado con creces el nivel de incompetencia".

"Telemadrid no acude a ninguna rueda de prensa que convocamos desde el sindicato y cuando los secretarios generales de CC.OO. y UGT aparecemos en alguna imagen, siempre lo hacemos flanqueando a la presidenta de la Comunidad de Madrid", apuntó López.

Del mismo modo, el representante de CC.OO. en Madrid añadió que desde que Manuel Soriano es director general de Telemadrid "la presencia de imágenes sobre la organización sindical se ha reducido un 70 por ciento" y "siempre aparecen con un rasgo sectario". Además, hizo hincapié en que "el carácter sectario y partidista de la dirección está produciendo una situación de malestar entre sus trabajadores".

"Hay una práctica permanente de impedir promocionar a los periodistas que se niegan a trabajar en las condiciones que les indica la dirección del ente público y que, como respuesta, están rechazando firmar sus noticias porque consideran que la información que se da, aunque la hayan elaborada ellos mismos, no responde a la veracidad de lo ocurrido", aseveró López.

Asimismo, el secretario general de CC.OO. de Madrid pidió que se readmitiera al trabajador despedido y que se levantara la sanción de empleo y sueldo a los dos empleados que apoyaron la huelga convocada el pasado 5 de diciembre en contra de la "manipulación" informativa y solicitó que se "abra un nuevo proceso de negociación con los trabajadores". Finalmente, dijo que desde 2002 la cadena "ha perdido un 35 por ciento de audiencia" porque "los espectadores huyen de las visiones radicales".