CC.OO. exige que las administraciones desarrollen políticas que favorezcan la inserción laboral de las personas LGTB

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 19:48

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha exigido que desde las administraciones se desarrollen políticas que favorezcan la inserción laboral de las personas LGTB y especialmente, de las personas transexuales con motivo de la celebración mañana del Día internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia, ha informado CC.OO. en un comunicado.

Así, el sindicato ha renovado su firme compromiso en la lucha por la igualdad real de las personas con orientación sexual o identidad de género diversa.

Por ello, ha lanzado una campaña contra la lgtbfobia en el ámbito laboral con el objetivo de sensibilizar a la población trabajadora sobre la discriminación a la que se ven sometidas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en los centros de trabajo.

"A través de acciones de sensibilización y materiales específicos, se busca eliminar las actitudes discriminatorias y de abuso que se mantienen en el ámbito laboral", ha dicho.

"Las actitudes de rechazo y discriminación en los centros de trabajo son una batalla pendiente", ha recalcado el sindicato, que ha asegurado ser consciente de esta realidad y por eso, esta organización sindical asume desde hace años, en su acción sindical el objetivo de que los avances sociales y legales lleguen plenamente al ámbito laboral, promoviendo la eliminación de los estereotipos y garantizando la seguridad y estabilidad de los y las trabajadoras LGBT.

En definitiva, el sindicato ha trabajado por la igualdad real con compromisos que se materializan en iniciativas como la que hoy presenta.

Así, CC.OO. ha considerado que en un momento en el que toda la población trabajadora se está viendo sometida a un recorte de derechos sociales y laborales sin igual, es fundamental consolidar y reforzar las iniciativas y estrategias desarrolladas para que el empleo como fuente potencial de igualdad entre las personas, no sea un espacio de rechazo y discriminación donde las personas LGBT sean especialmente perjudicadas.

El compromiso de CC.OO. de Madrid para garantizar la igualdad, tanto en el acceso como en el mantenimiento del empleo, de las personas LGBT pasa por incluir en la negociación colectiva la igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género como criterio prioritario, y desarrollar iniciativas de formación y sensibilización rompiendo el silencio permisivo.

Contenido patrocinado