CC.OO inicia movilizaciones en el sector de Grandes Almacenes por el incumplimiento del descanso semanal

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 14:24

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO lanzará mañana una campaña de movilizaciones en el sector de Grandes Almacenes por el incumplimiento del descanso semanal, con el lema "Los trabajadores de grandes almacenes no somos diferentes, el descanso semanal es un derecho".

Mañana, día 18 de octubre, se hará un reparto masivo de hojas informativas en todos los centros comerciales de la Comunidad de Madrid (Plaza Norte, Majadahonda, Carrefour-San Fernando, Parque Corredor, La Vaguada, Alcampo Moratalaz, Carrefour-Alcobendas, Carrefour-Rivas Vaciamadrid, Parque del Oeste, Parquesur, "La Dehesa" y El Corte Inglés de calle Preciados).

Asimismo, ya se han previsto concentraciones para los días 8 y 23 de noviembre, así como una concentración de todos los delegados del territorio español, en Madrid, el próximo día 14 de diciembre.

La segunda parte de las movilizaciones tiene carácter jurídico. "Ya que estas empresas no quieren ejecutar las sentencias ganadas en la Audiencia Nacional, los trabajadores tendrán que demandar individualmente para hacerlas efectiva las sentencias y así poder disfrutar de día y medio de descanso continuado, tal y como se establece en el Estatuto de los Trabajadores, sin que se solapen las 12 horas entre jornada y jornada, lo que se traduce en dos días libres semanales para todo aquellos trabajadores que interpongan la demanda", subraya el sindicato en un comunicado.

CCOO reivindica el cumplimiento de la Ley, instando a las empresas a negociar y pactar su aplicación, ante la negativa y callada respuesta por parte de las empresas del sector, el sindicato se ha visto obligado a tomar medidas contundentes contra la vulneración continuada de los derechos de los trabajadores.

Mañana jueves a las 11:30 horas, los secretarios generales de las federaciones estatal y regional de Comercio de CCOO estarán en el Centro Comercial "Plaza Norte" de San Sebastián de los Reyes.