MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras de Madrid ha instado a la nueva embotelladora Coca-Cola European Partners, fusión de tres de las embotelladoras de la marca, a que acate la sentencia judicial que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y readmita a los trabajadores.
En un comunicado, CCOO ha anunciado que, de no dar cumplimiento a las decisiones judiciales, "el sindicato se opondrá frontalmente y plantará cara a la multinacional" con "todos los medios legales y de presión a su alcance hasta ver abierta la planta de Fuenlabrada".
Los embotelladores que se fusionan en esta operación son Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental, aunque tiene sede en Atlanta.
El embotellador único en España, que facturará el impuesto de sociedades en España, controlará el 34 por ciento de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48 por ciento y The Coca-Cola Company ostenta el 18 por ciento de las acciones de Coca-Cola European Partners.
La española Sol Daurella asumirá la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, que se constituirá en Reino Unido y cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid.