MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Francisco García, ha pedido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "deje de tener ocurrencias" porque esto parece "el mercadillo de las ofertas electorales" después de que la dirigente madrileña haya anunciado que el Bachillerato de Excelencia se podrá extender a todos los IES que así lo deseen.
"Vamos a golpe de ocurrencia, parece un mercadillo de ofertas electorales y no sabemos si los centros van a tener el 35 por ciento del currículum o no, o si los IES van a poder impartir el Bachillerato de Excelencia o no", ha dicho García, en declaraciones a Europa Press, tras conocer que el Bachillerato de Excelencia en el IES San Mateo servirá de proyecto piloto para el resto de centros.
Frente a esto, el sindicato pide al Gobierno regional que sí que haya una atención a los alumnos excelentes, pero dentro de la 'Atención a la Diversidad', concepto que ya se utiliza en Educación y que hace referencia a todos aquellos que "por tener altas o bajas capacidades, requieren atención especial". "Hay que garantizar la atención a la diversidad, que son clases de refuerzo para los menos capaces y clases de ampliación para los más capaces", ha dicho.
"Pero que haga el favor de dejar de tener ocurrencias", ha insistido García, destacando que parece que a Aguirre "no le importa" que el abandono escolar temprano haya aumentado. "No sólo se puede atender a los más capaces, como tampoco se les puede dejar de lado y apostar por los que más necesidades tienen", ha señalado.
Por otro lado, ha indicado que los expertos son los primeros que dudan que sacar a los alumnos de sus clases, ya sean porque son excelentes o porque tienen menos capacidad, sea "lo más adecuado". "Esto desmotiva al resto de alumnos y puede incluso bajar el nivel del grupo", ha aseverado, para concluir con la misma idea: "Hay que atender por arriba y por abajo".