MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha advertido este jueves de que se mantendrán las movilizaciones contra el plan de externalización de la sanidad del Gobierno regional, un plan que, a su juicio, cuenta con la oposición de todo el sector sanitario y de la práctica totalidad de la sociedad madrileña.
Así lo ha manifestado, según un comunicado, en la 'Jornada sobre la privatización en la sanidad madrileña' que se ha celebrado este mismo día en la sede del sindicato, donde ha criticado que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha convertido este proceso en "un acto de fe" y se encuentra "enrocado" en esta postura.
Para Cedrún, el conflicto actual, que sigue "abierto", es una nueva fase del proceso privatizador iniciado en 2005, con el que no se busca otra cosa que la "oportunidad de negocio para las amistades" que supone un sector como el sanitario que mueve muchos miles de millones de euros.
Cedrún ha insistido en que el sistema sanitario público es eficiente y frente al argumento del ahorro para justificar su privatización ha esgrimido que hay recursos si se lleva a cabo otra política fiscal y si se persigue el fraude, y también con otro tipo de política económica en Madrid, que si hubiera cubierto todas las posibilidades de déficit que permitía el Gobierno central habría podido contar con 700.000 millones de euros con los que se resolvería el problema sanitario.
El responsable sindical ha criticado también la ausencia de instrumentos de participación en la sanidad regional, así como la "opacidad" y la "falta de transparencia" de sus gestores.
En la clausura de la jornada, la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, ha afirmado que se va a dar continuidad a las movilizaciones, tanto en las calles como en los tribunales, en defensa de un modelo sanitario público que en la actual situación de crisis económica es "más necesario que nunca". Cuadrado ha concluido destacando que son los ciudadanos, junto con los sanitarios, los que están haciendo posible el "éxito" de las movilizaciones en defensa de la sanidad pública madrileña.