MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de la capital una estrategia urbanística y no reacciones desordenadas a la presión de los inversores, ha informado el Consistorio en un comunicado.
En su opinión, la capital necesita una estrategia de ciudad que reoriente las políticas urbanísticas de manera global, a partir de un diagnóstico de las necesidades reales y con criterios de reequilibrio territorial.
Por otro lado, deben disponerse los instrumentos normativos al servicio de la estrategia, lo que implica revisar el PGOU vigente, aprobado por el PP en 1997, a partir de un amplio debate público.
"La ausencia de estrategia termina condicionando la respuesta municipal a la capacidad de presión de cada inversor, lo que ha venido expresándose mediante una conducta errática del Ayuntamiento de Madrid en cuestiones urbanísticas, como pone de manifiesto la gestión del proyecto del Edificio España", ha señalado.
CC.OO. de Madrid pide que se centre el foco en el sur y sureste de la ciudad, a partir de una intervención planificada en el corto, medio y largo plazo, no sólo ligada a los entornos residenciales sino también a los entornos industriales y de servicios, que contemple necesidades de regeneración pero también dotacionales, y con una participación vecinal y de los agentes sociales vinculante.