CCOO pide más oferta en la educación para adultos y la Comunidad asegura que ha aumentado profesores y plazas

Aula, clase
PIXABAY - Archivo
Publicado 11/10/2018 14:06:23CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Madrid ha reclamado al Ejecutivo regional un aumento de la oferta educativa en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAs) y desde la Consejería de Educación han destacado que este curso los centros cuentan con más profesores y plazas.

Además de "una mejora tanto de la oferta educativa de estos centros como de las condiciones de trabajo", desde el sindicato han pedido en un comunicado que haya un "currículum propio que se ajuste a las características de la enseñanza" y "más atención" por parte del Gobierno regional "en la frecuencia de reconocimientos médicos o de mejora de las instalaciones educativas".

Asimismo, desde CCOO han expresado su "absoluto rechazo a la privatización de este tipo de enseñanzas por parte del Gobierno regional" y han señalado que la Consejería de Educación ha adoptado medidas "para favorecer a los centros privados".

Entre esas medidas, han señalado que la Comunidad concede a los centros privados "un menor número de alumnos por aula", y han indicado "cierta discriminación salarial del profesorado y equipos directivos de los CEPAs con respecto a sus homólogos en otros centros educativos públicos que hay que revertir".

Por su parte, desde la Consejería de Educación han asegurado a Europa Press que el Gobierno regional "apoya" la educación para adultos y que este curso "cuenta con más profesores y con más grupos en las enseñanzas con una mayor demanda, como los grupos semipresenciales o de FP Básica".

Además, el área que dirige Rafael van Grieken ha destacado que la Comunidad "ha puesto en marcha una campaña informativa que se ha traducido en diversos centros en importantes incrementos de hasta un 30 por ciento en las matriculaciones de alumnos".

Por último, la Consejería ha añadido que el pasado curso la educación de personas adultas "contó con cerca de 37.000 adultos en la región, de los que más del 95 por ciento estudiaban en centros públicos".