CCOO se presentará como acusación popular en el caso del chat policial tras ser rechazada su personación como particular

Recursos de la Policía Municipal de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 18:59:48 CET

Se muestran "sorprendidos" ya que "todavía no se ha presentado de forma oficial el escrito de personación"

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha anunciado que se presentará como acusación popular en la causa que investiga a tres policías municipales por sus comentarios en un chat contra un delegado sindical, tras ser rechazada este martes su personación como particular.

A través de un comunicado, el sindicato ha mostrado su "sorpresa" por la negativa del juez a aceptarles como acusación particular, ya que aseguran que "todavía no se ha presentado de forma oficial el escrito solicitando tal personación".

Sin embargo, desde el sindicato explican que si se confirma la decisión del juez, el sindicato lo hará como acusación popular. "En cualquier caso vamos a estar en el procedimiento, no me cabe duda", señalan fuentes de CCOO a Europa Press.

Por otra parte, el sindicato se ha mostrado "satisfecho" con el auto del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, que confirma la posible presencia de los delitos de odio e injurias, aunque no aprecie el de amenazas como reclamaba en un primer momento el delegado sindical.

Esta valoración la han realizado sin tener en su poder aún el auto judicial, sino que "han conocido su contenido a través de los medios de comunicación", lamentan.