MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO ha acusado al Gobierno regional de desplegar una "campaña de descrédito al profesorado" iniciada por la Consejería de Educación y ha exigido que "deje de nombrar asesores a dedo" que no necesitan acreditar "ningún tipo de titulación porque eso si que es un problema para la ciudadanía".
En un comunicado, el sindicato ha criticado las últimas declaraciones del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que, al hilo de las movilizaciones anunciadas por los sindicatos para protestar por los cambios en la regulación de la lista de interinos, se ha preguntado por qué las organizaciones sindicales "quieren que los profesores que no aprueben puedan dar clases".
Al respecto, CC.OO ha exigido a Victoria y al Ejecutivo regional que rectifique en su actitud de descrédito al personal docente y la educación pública, que considera "inexplicable, irresponsable y sorprendente" máxime cuando la mayoría de la ciudadanía española está muy satisfecha con la educación pública y que el profesorado es uno de los tres colectivos profesionales más valorados en nuestro país.
Además, ha manifestado que la política de recortes del Gobierno regional se dirige contra la educación pública y que "la campaña de declaraciones" de los diferentes consejeros "es una agresión más a la enseñanza pública". en pleno proceso de matriculación cuya último y único responsable es el Gobierno de Madrid. Por ello, ha pedido al conjunto del Ejecutivo regional que se disculpe y "cambie de rumbo" su política en educación
CC.OO ha subrayado que Victoria, con esas declaraciones, muestra su desconocimiento que sobre el régimen de contratación en la función pública y de la realidad de la educación madrileña, "donde para trabajar es preciso haber aprobado un examen".