CC.OO. responsabiliza a Aguirre del desastre en Caja Madrid por pretender "quitar y poner" presidentes sin negociar

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:54

UGT lamenta que la entidad se haya convertido en "uno de los peores escenarios para que se visualicen peleas callejeras entre el PP"

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. en Madrid, Javier López, responsabilizó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, del "desastre" en Caja Madrid por tratar de "imponer" al resto de los participantes en la Asamblea General "una lógica que no se sostiene" y llamó al PP nacional a "poner orden entre sus filas" tras el "lamentable" cruce de acusaciones que se produjo ayer en la votación sobre la permanencia del presidente de la entidad, Miguel Blesa.

En la votación, Blesa obtuvo el respaldo de compromisarios cercanos a Alberto Ruiz-Gallardón, de Izquierda Unida y de Comisiones Obreras, entre otros. Sobre la posición del sindicato, López recalcó que CC.OO. "no tiene interés en apoyar o denigrar" a Blesa, sino que se trata de que "nadie desde el ámbito político pretenda cambiar, quitar o poner presidentes, comisiones ejecutivas y direcciones de la Caja sin negociar con el resto de las fuerzas representadas en la Asamblea".

Por todo ello, emplazó a la jefe del Ejecutivo madrileño a "sacar sus manos" de la entidad financiera y a que se ponga a "hablar con todos". Además, la recomendó que se abstenga de hacer "movimientos por la vía torticera de modificar leyes para favorecer sus propios intereses políticos que contribuyan a ensuciar la imagen de Caja Madrid frente al respeto que se merece".

"No es el Gobierno de la Comunidad el que tiene que gobernar Caja Madrid como parece pensar, trasladar y alentar hasta intentado cambiar la Ley de Cajas", aseveró el sindicalista, quien subrayó que el Ejecutivo de Aguirre debe de "buscar consenso de los partidos, instituciones y ayuntamiento para garantizar la estabilidad de la Caja y garantizar la unidad de la Asamblea en torno a su Presidencia".

Tras tachar de "lamentable" el espectáculo dado ayer por las discrepancias evidenciadas entre los populares, López hizo un llamamiento al PP a nivel nacional para "poner orden en el desastre que en sus filas" se produce en esta polémica y "poner orden en el cruce de acusaciones" que se produjo ayer en la Asamblea, en las que "las opiniones más virulentas y las que avanzaban en otras posiciones procedían del mismo partido".

"Queremos consenso, respeto y que Caja Madrid siga siendo de la sociedad madrileña. No queremos imposiciones. Queremos que el Gobierno de Aguirre saque sus manos y hable con todas las fuerzas representadas en la Asamblea", aseveró el secretario general de CC.OO.

Así, apostó por "la estabilidad de la cuarta institución financiera de este país", la cual "no puede verse sometida a tensiones políticas de ningún nivel ni de ningún orden". "La seguridad y la estabilidad de la Caja no puede ser puesto en riesgo por ninguna ambición político. Caja Madrid es de la sociedad madrileña", apostilló.

ESCENARIO DE PELEAS CALLEJERAS DEL PP

Por su parte, el secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, lamentó que Caja Madrid se haya convertido en "uno de los peores escenarios para que se visualicen peleas callejeras entre responsables del PP de diferentes ámbitos" y posicionó al sindicato en "la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la entidad y en su papel en un momento como el del actual".

"Creemos es Caja Madrid como un instrumento financiero de primer nivel. Creemos en la estabilidad de la Caja y en la necesidad de que se siga funcionando con acuerdos de responsabilidad y acuerdos de responsabilidad y sentido común", remachó el dirigente de UGT, cuyos compromisarios se abstuvieron en la votación de ayer.

Ricardo Martínez adelantó que UGT estará en desacuerdo con "cualquier tipo" de modificación, "venga de donde venga, que profundice en un intento de privatizar una entidad financiera de estas características" al entender que "la sociedad debe estar representada" en la entidad. "Estabilidad es lo que es exigible en este momento y responsabilidad a quienes dan espectáculo como el que se produjo ayer", añadió.