MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO consideró hoy poco significativo el descenso del número de desempleados en 362 personas en la Comunidad de Madrid en julio, puesto que hasta en seis regiones el descenso del paro fue superior, y subrayó su preocupación por el incremento de los contratos temporales.
En un comunicado, recordó que la situación del desempleo es peor que hace un año, por cuanto hay 3.857 parados más que en julio de 2006, lo que representa un aumento del 1,82 por ciento, incremento superior al registrado en el conjunto del Estado, donde el desempleo creció en un 0,79 por ciento.
En relación a los datos de paro registrado en las oficinas del Servicio Público Regional de Empleo, correspondientes al mes de julio, el sindicato considera que las mujeres siguen siendo las más afectadas por el desempleo en la región, al representar el 60,2 por ciento del total de parados, mientras que la situación de los menores de 25 años no varió respecto al mes anterior. Por sectores, CCOO destacó el aumento del paro en 906 personas en la Construcción, que ha venido siendo el motor de la economía madrileña.
La secretaria de Empleo de CC.OO, Mari Cruz Elvira, subrayó que este leve descenso del desempleo en el mes de julio ha venido acompañado por un aumento de la contratación temporal. De los 236.616 contratos que se hicieron en Madrid, sólo 39.892 fueron indefinidos, lo que supone un porcentaje del 16,8 por ciento. El porcentaje de contrataciones indefinidas bajó además en más de un punto respecto al mes de junio.
Por último, CCOO advirtió de que la economía madrileña no puede basarse en el crecimiento del empleo precario, por lo que instó a que se tomen las medidas necesarias para cambiar el modelo productivo existente en la región y a potenciar la apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la innovación.