cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT de Madrid tienen previsto remitir una carta al Gobierno regional para exigir la negociación de los servicios esenciales durante la jornada de huelga general prevista para el 29 de marzo, ha informado el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, en rueda de prensa en la sede de CC.OO. Madrid, donde los dos sindicatos se han reunido con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.
"Javier López y yo mismo enviaremos una carta al Gobierno regional mostrando nuestra disposición y exigencia a negociar los servicios esenciales para la Comunidad de Madrid", ha afirmado Martínez, que se ha remitido a jornadas de huelga pasadas para destacar que no van a aceptar la "imposición" de unos servicios mínimos que "con el paso del tiempo" acabarán siendo declarados "ilegales".
El sindicalista ha defendido la convocatoria de huelga, ya que considera que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "una contrarreforma laboral contra todos" y una reforma laboral "preparada, prevista, provocada, inútil, ineficaz y absurda", que se ha aprobado sabiendo que se va a generar más desempleo.
ARTURO FERNÁNDEZ, "EL GRAN DESPEDIDOR"
Martínez se ha referido a las palabras de ayer del presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, que salió en defensa de la reforma laboral, para tacharlo del "gran despedidor de la Comunidad de Madrid".
"Yo le señalo con el dedo acusador de ser el gran despedidor de la Comunidad de Madrid de Madrid como representante de los empresarios", ha sostenido Martínez, quien ha indicado que es un "empresario especulador con la vida de los trabajadores de esta Comunidad".
En este punto, Martínez ha aseverado que a diez días de la jornada de huelga, "ya están recibiendo amenazas trabajadores en algunas empresas con el hecho de que no secunden la huelga general". A este respecto, ha sostenido que no van a permitirlo, porque se trata de un derecho "prevalente y principal".
"HOY LLAMAMOS A LA HUELGA GENERAL"
Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha afirmado que esta reforma laboral pretende "única y exclusivamente abaratar y facilitar el despido y situar a los trabajadores la libre disposición del empresario".
López ha indicado que con esta reforma "los derechos de los trabajadores han sido sustituidos por los derechos de los empresarios" y ha criticado que se haya llevado a cabo "sin negociación alguna previa, sin abrir ningún proceso de negociación", por lo que "no puede seguir adelante".
Por ello, reivindica que retiren la reforma laboral y abrir el proceso de negociación, al tiempo que dice "no" a la reforma laboral y a los "recortes" sociales, y "sí" a la negociación, el diálogo social y los acuerdos.
"Hoy llamamos a la huelga general. Hoy llamamos a la particiación masiva", ha dicho López, quien ha destacado que hoy están en "alentar y a alertar al conjunto de la sociedad". "Quienes intentar sembrar el miedo serán víctimas del miedo que siembran", ha sostenido López, quien ha apuntado que "la unidad de la ciudadanía es el miedo de quien intenta imponer esta reforma".
A juicio de López, intentan "dividir" a la sociedad, y la "unidad de la ciudadanía va a ser la respuesta a las pretensiones de división".
GÓMEZ IRÍA A LA HUELGA
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que ha respaldado la convocatoria de huelga y que se ha mostrado convencido de que los afiliados socialistas responderán a la convocatoria, ha afirmado que si él tuviera un trabajo al uso, el día 29 de marzo secundaría las protestas.
"Si yo tuviese una relación laboral el día 29 yo haría huelga", ha aseverado Gómez, quien ha explicado que su cargo no es un "trabajo" al uso.
Durante su intervención, el socialista ha señalado que se trata de una "contrarreforma laboral", que intenta "abaratar el despido", así como fomentar la "desprotección" de los trabajadores. A su juicio, el Gobierno del PP es "débil con los fuertes y fuertes con los que considera débiles" e "intenta imponer" esta reforma.
En su opinión, los 'populares' han dado "menos derechos y menos libertades a cambio de menos empleo y menos riqueza para este país" y ha abogado por frenar la "derechización social y política en este país".