CC.OO. y UGT plantearán a Almeida un plan de empleo, cláusulas sociales y seguir impulsando el reequilibrio territorial

Publicado 09/07/2019 13:12:06CET
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, se reúne con CCOO y UGT.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, se reúne con CCOO y UGT.EUROPA PRESS

Pepu Hernández aconseja al alcalde que deje ya su papel de jefe de la oposición y gobierne para todos

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Madrid, CC.OO. y UGT, plantearán al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una futura reunión un plan de empleo para la ciudad, cláusulas sociales en los contratos, con la vista puesta en la igualdad, y seguir impulsando el reequilibrio territorial.

Comisiones y UGT se han reunido este martes con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, quien ha reprochado que el regidor ha adoptado medidas que parecen "tomadas a la ligera". Ellos, desde la oposición, tratarán de "compensar, controlar y responder a las decisiones del Ayuntamiento que está siendo lesivas en algunos casos para los ciudadanos".

"El señor Martínez (Almeida) está tomando decisiones poco razonadas y razonables. Está actuando como una especie de jefe de la oposición y debería empezar a ser consciente de que tiene que representar a la ciudad de Madrid", ha manifestado Pepu Hernández a la prensa.

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, ha trasladado que las primeras impresiones del Gobierno de PP y Cs no les gustan. "Parece que el tema de la igualdad no les interesa", ha espetado. El sindicalista, por otro lado, ha puesto encima de la mesa la necesidad de reforzar la industria en distritos como Villaverde, Carabanchel y Usera, unido a la continuación de los trabajos de rehabilitación de viviendas.

El secretario general de Política Institucional de CC.OO., Miguel Rodríguez, ha criticado que Almeida aún no les haya convocado casi un mes después de ser investido alcalde. Lo que le plantearán en una futura reunión será la necesidad de abrir el diálogo social, con un plan de empleo a la cabeza.

Otra de sus reivindicaciones será la continuidad de la mesa centrada en los desequilibrios del sur y del este de la ciudad y le mostrarán su preocupación por el cierre de la Oficina de Derechos Humanos.

Contador