MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) asegura ver con "preocupación" los recortes en materia educativa anunciados por varias comunidades autónomas, como Madrid y Castilla La Mancha, y señalan que éste es "el inicio de curso más convulso de la historia reciente".
En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de CEAPA, Jesús Sánchez, ha explicado que, como padres, se encuentran preocupados porque "la enseñanza pública sea la principal perjudicada de esta crisis".
Así, ha criticado que el aumento del número de horas lectivas del personal docente se traduzca en "una menor atención al alumnado", con desdoble en asignaturas, como matemáticas o lengua, y que aquellos alumnos con necesidades educativas "se vean con serias dificultades" en su enseñanza diaria.
"Entendemos que la paz laboral y el bienestar de los trabajadores van en beneficio de la enseñanza, es decir que nuestros hijos estarán mejor atendidos si tienen unos profesores con unas condiciones laborales buenas", ha añadido.
Además, ha justificado que las huelgas previstas por los recortes conlleven "pérdida de días lectivos", aunque ha señalado que otra solución sería "más perjudicial", ya que "trabajar en mal estado de ánimo y sin motivación es perjudicial para todo el alumnado". "Los profesores ya hicieron un esfuerzo grande el año pasado reduciendo su salario, no se les puede exigir más", ha agregado.
Finalmente, ha negado que un futuro gobierno nacional del PP vaya a expandir estos recortes a otras comunidades, ya que, según ha admitido, "hay determinadas comunidades autónomas gobernadas por el PP, que no tienen nada que ver ni con Castilla la Mancha ni con Madrid, en las que impera la paz y la tranquilidad", ha sentenciado.