CECE Murcia otorga su insignia de oro y brillantes a Aguirre por su papel en promover la libertad de enseñanza

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:42

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Centros de Enseñanza Privada de la Región de Murcia (CECE Murcia) ha otorgado su insignia de oro y brillantes 2010 a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su papel en promover la libertad de enseñanza y la calidad de la educación, valores que representa este reconocimiento.

Según informó la organización, Aguirre, a lo largo de su trayectoria, ha mostrado un "decido" apoyo a dichos valores. "Propiciar la libertad de elección de los padres del modelo educativo que desean para sus hijos con la promoción y la creación de centros educativos de calidad, desde la iniciativa pública y privada, para garantizar la pluralidad de modelos que permitan esa libre elección" ha sido una constante en su quehacer político, indican.

En este sentido, manifiestan que también lo ha sido "fomentar una educación de calidad para todos y elevar a la categoría de autoridad pública a todos los docentes", siendo éstos algunos de los méritos que concurren en la decisión adoptada por CECE Murcia.

El pasado día 15, respondiendo a la solicitud que la CECE había efectuado meses atrás, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar y la viceconsejera, Alicia Delibes, recibió en audiencia a la presidente de la CECE, Isabel Bazo y al presidente de CECE Murcia, José Francisco Parra.

El motivo de dicha audiencia fue comunicar a la presidenta de la Comunidad de Madrid la concesión de este premio y explicarle el acto de entrega del mismo que tendrá lugar el próximo día 29 de abril en el hotel Nelva de Murcia y al que Esperanza Aguirre, según señalan desde CECE Murcia, ha confirmado su asistencia.

Contenido patrocinado