28 de enero de 2020
 

CECOMA elige nueva presidenta, Hortensia Vigil, tras la dimisión de Tezanos, imputado en el presunto fraude de cursos

Actualizado 18/06/2014 15:16:31 CET
Asamblea CECOMA
CEDIDA

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) ha elegido nueva presidenta por unanimidad, Hortensia Vigil, durante la asamblea celebrada en la sede de la Confederación y tras la dimisión de Alfonso Tezanos, que dejó su cargo tras verse involucrado en un presunto fraude con cursos de formación.

En declaraciones a Europa Press, Vigil ha reconocido que este caso, donde el empresario fue detenido y puesto en libertad con cargos por una presunta estafa relacionada con las subvenciones de los cursos de formación continua, "ha afectado de manera negativa a la imagen de CECOMA".

"Los primeros afectados somos los propios asociados, por eso, lo primero que hizo esta patronal fue realizar una auditoría interna y encargar nuestra defensa a un bufete de abogados. A través de ellos hemos comunicado a instancias judiciales aquellos indicios que pudiéramos tener de actuaciones irregulares", ha explicado.

Preguntada sobre si su predecesor actuó de forma adecuada en lo que respecta a sus responsabilidades en la organización, ha dicho que "lo que está claro es que tenía una manera muy personal de entender la presidencia".

"Desde CECOMA lo que queremos es que la justicia actúe con contundencia y celeridad, nos hemos puesto desde el primer momento a su disposición y queremos colaborar en todo. Al mismo tiempo, queremos defender los intereses generales de CECOMA como organización y de sus asociados, algunos de los cuáles son también afectados por actuaciones irregulares que están en manos de la justicia", ha manifestado.

En lo que respecta a sus planes de gestión, Vigil ha dicho que va a impulsar medidas para fomentar la unión de todos los sectores del comercio y los servicios de la Comunidad de Madrid, así como de las organizaciones como CECOMA. También apuesta por medidas que fomenten el consumo para dinamizar el comercio y conseguir generar empleo.

Asimismo, tiene previsto organizar reuniones sectoriales y territoriales, proponer comisiones en las que se analicen las propuestas de cada una de ellas y realizar actuaciones "una a una" de manera independiente.

También pretende estrechar las relaciones con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como mantener e intensificar las buenas relaciones existentes con CEIM, y fomentar la participación de los miembros del Comité Ejecutivo e iniciar conjuntamente un proceso en el que se determinen las líneas de actuación que marquen el futuro de CECOMA.

Hortensia Vigil compaginará este cargo al frente de CECOMA con los otros que actualmente ostenta como presidenta de la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED), la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) y la Fundación del fomento de la actividad física para mejorar la calidad de vida (AFICAVI).

INTEGRADA POR 65.000 EMPRESAS

CECOMA representa y defiende los intereses comunes de las distintas asociaciones empresariales que la integran, así como de los empresarios de pequeño comercio y servicios de la Comunidad de Madrid. En la actualidad está integrada por 65.000 pequeñas y medianas empresas.

La organización trata de fomentar el asociacionismo e impulsar la modernización del sector, así como mejorar y recuperar la imagen del comercio tradicional, y luchar por su supervivencia tratando de garantizar un proceso ordenado de reconversión y adaptación a las tendencias actuales.

 

Lo más leído

  1. 1

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  2. 2

    La Comunidad de Madrid convoca una oposición para profesores de Secundaria con el "récord" de 2.900 plazas

  3. 3

    El paro en la Comunidad de Madrid cae un 11,07% al cierre de 2019 con 43.800 desempleados menos

  4. 4

    Madrid cobrará a Arganda y Rivas la deuda de 20 millones de euros por la gestión de sus residuos

  5. 5

    Interceptan en Barajas una maleta con 17 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista