MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha manifestado este miércoles que "no se puede plantear bajo ningún concepto" que el empleo se ofrezca a los parados que tienen prestación "ni siquiera bajo el concepto de un plan piloto experimental".
En declaraciones a Europa Press, Cedrún ha calificado ese planteamiento como "impresentable", y ha criticado que eso supone que va a haber una iniciativa que "significa que a 365.000 parados que no tienen ningún tipo de prestación se les va a condenar a la desesperanza total".
Tras lamentar que la Comunidad de Madrid no haya aclarado nada, ha dicho que está esperando a que "corrija inmediatamente estas iniciativas". "Entre otras cosas porque son iniciativas que en ningún sitio se nos han planteado", ha señalado, para agregar que el Gobierno regional ha presentado un Plan de Empleo en el que "no han presentado nada de esto".
"Desde luego, no había medidas de estas características porque si hubiera sido así a la propuesta de colaboración que nos hizo el presidente del Gobierno hubiéramos contestado con una denuncia", ha añadido.
A su juicio, es "totalmente incomprensible que con lo que está ocurriendo la Consejería de Empleo esté poniendo en marcha una iniciativa de estas característica", que considera "una verdadera crueldad". "No es comprensible desde el punto de vista económico, político o humano", ha zanjado.