24 de febrero de 2020
 

CEIM apuesta por externalizar empresas de transporte público y restringir manifestaciones y mendicidad en zona turística

Actualizado 29/04/2015 18:33:03 CET

Se oponen a nuevas Áreas de Prioridad Residencial

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

CEIM defiende un paquete de medidas a aplicar en Madrid de cara a la próxima legislatura entre la que se encuentra la externalización de la gestión de todas las empresas de transporte público de viajeros, su oposición a la creación de nuevas Áreas de Prioridad Residencial y sugiere una norma, en base a la protección del patrimonio artístico y comercial, que restrinja el uso de espacio público para manifestaciones, mendicidad, venta ambulante ilegal o prostitución en áreas turísticas y comerciales.

También aboga por revisar la normativa relativa a la restricción de aforo de locales públicos y ampliación automática de horarios en fiestas de navidad para el sector de la hostelería.

Así lo detalla la patronal madrileña en un comunicado sobre las medidas que defienden para el futuro y que han trasladado en una reunión con el candidato del PSOE al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona.

"Externalizar la gestión de todas las empresas de transporte público de viajeros", remarca la patronal en dicha nota, donde se pide también la reducción de los valores catastrales de bienes inmuebles y reducir, con carácter general, el IBI. Además, abogan a su vez por una bajada "sustancial" de las plusvalías municipales.

También se aboga por medidas de modernización de la industria (ya que la capital concentra el 40 por ciento de todo el sector industrial madrileño) y fomentar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que busque facilitar los usos de suelo y actividad económica.

CEIM, entre sus propuestas, aboga por "centrar la actuación de la inspección y control administrativo de la actividad comercial en garantizar la competencia, persiguiendo y castigando las prácticas desleales".

Luego, instan a "garantizar un entorno adecuado para el ejercicio del comercio" reforzando los servicios de limpieza y la seguridad de las áreas turísticas y comerciales, "restringiendo, por norma con rango legal adecuado --en base a la protección del patrimonio artístico, cultural y comercial-- el uso del espacio público para manifestaciones, mendicidad, venta ambulante ilegal, prostitución u otras actividades ilegales. También apuesta por reforzar las penas sobre hurto y robo de establecimiento

Por otro lado, apuestan por la promoción de construcción y habilitación de carriles bus y plataformas reservadas, "como forma de reducir la congestión, contaminación en los ejes de acceso a las ciudades y mejorar la calidad del servicio público".

También se oponen a la creación de nuevas Áreas de Prioridad Residencial (APR) y "minimizar" el impacto que tienen las ya existentes sobre la actividad empresarial. Una medida que defienden serviría para "agilizar plazos" con el fin de obtener licencias de obras, de primera ocupación y de actividad.

Junto a la "simplificación y racionalización" de la normativa, instan a mantener la iniciativa Madrid Tax Free, apostar por la política de viveros de empresa, reorientar y crear parques tecnológicos subsectorizados, la optimización del Palacio de Congresos y potenciar las relaciones con Ifema, entre otras.