MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la CEIM, Arturo Fernández, aseguró hoy que la Federación Intersectorial de Asociaciones de Autónomos de Madrid (CEAT) será "el mejor defensor" de los intereses de los autónomos y señaló que sus principales objetivos será "facilitar el acceso a la financiación; retrasar el pago del IVA hasta haber cobrado las facturas o reducir la morosidad, especialmente, de las Administraciones Públicas".
Fernández hizo esta reflexión durante el nombramiento de Salvador Santos Campano como presidente de la CEAT, un acto que fue clausurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al que asistieron el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados; y el presidente nacional de CEAT, Aureliano Rodríguez Alfageme; además de numerosos representantes de las asociaciones sectoriales y territoriales madrileñas.
Las primeras palabras del presidente de CEIM fueron para felicitar a Santos Campano tras su elección como presidente de CEAT Madrid y expresarle el apoyo de CEIM en las tareas que ha de llevar a cabo durante su mandato. "Si hay alguien dispuesto a luchar por los autónomos de Madrid y a defender sus intereses con firme convicción, este hombre es Salvador Santos Campano", explicó.
Asimismo, para el principal responsable del CEIM las actuaciones de las asociaciones que forman CEAT Madrid se basan en el fomento del espíritu emprendedor, en la defensa de la libertad de empresa, en la confianza en el diálogo y la colaboración con las instituciones públicas". "Ahora más que nunca hay que potenciar las actuaciones encaminadas a responder a los intereses de los empresarios autónomos madrileños", expresó Fernández.
En este sentido, el presidente del CEIM apuntó que los retos a los que tendrá que hacer frente CEAT Madrid son "facilitar el acceso a la financiación; retrasar el pago del IVA hasta haber cobrado las facturas o reducir la morosidad, especialmente, de las Administraciones Públicas".
"Desde hoy --dijo Fernández-- los 350.000 empresarios autónomos de la Comunidad tienen a su disposición la oportunidad de comenzar una nueva y optimista andadura, para que sus intereses y sus demandas sean escuchados alto y claro".
Por último, Fernández aseguró que "CEAT Madrid junto al Gobierno regional, CEIM, y todos los agentes implicados", trabajarán unidos para apostar por los empresarios autónomos de la Comunidad, "empresarios que tanta prosperidad, riqueza y bienestar aportan a todos los ciudadanos".
A este acto asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre