CEIM crea el Premio Empresario con Mayúsculas para homenajear al empresario que debe "ser reconocido por su trabajo"

Arturo Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 julio 2013 16:23

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM Confederación Empresarial Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha anunciado este martes que la organización va a crear el Premio Empresario con Mayúsculas para destacar, precisamente, a aquel empresario "que debería ser reconocido por su trabajo" por parte de sus "iguales".

"Que sea un ejemplo para todos los que somos empresarios", ha sostenido Arturo Fernández, durante la clausura de la asamblea general ordinaria de CEIM, donde también ha señalado que "ha llegado el momento de que desde esta casa se reconozca la tarea de muchos empresarios que cada día, discretamente, defienden sus negocios contra viento y marea".

En la misma dirección, ha explicado que van a constituir el Foro Empresarial de Madrid "como evento empresarial de referencia en Madrid y en toda España". Según ha indicado, durante este encuentro contarán con la presencia de figuras de "relevancia nacional e internacional" y servirá "como punto de encuentro, reflexión y debate sobre las principales preocupaciones del empresario hoy" y sobre el papel que juega en la sociedad.

Fernández también ha aprovechado su discurso para mostrar la preocupación de los empresarios sobre la gestión de permisos y licencias destacando que "no es aceptable que negocios con capacidad y oportunidades, e incluso con financiación, se les eche el cierre por decisiones administrativas derivadas de procesos viciados desde un principio".

Por eso, Fernández ha solicitado a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha una ley que "armonice el proceso de gestión y otorgamiento de licencias en toda la región" puesto que a día de hoy "para un mismo negocio un Ayuntamiento solicita cuatro permisos y licencias y otros sólo uno". "Además, para la misma licencia un Ayuntamiento llega a otorgarla en tres semanas y otro puede tardar más de cinco años", ha apostillado.

Así, ha explicado que van a firmar un acuerdo con la Federación Madrileña de Municipios y van a proponer "nuevos modelos", empezando con el Ayuntamiento de Madrid, además de poner en marcha, por otro lado, un "observatorio empresarial de licencias".

Por otro lado, ha indicado que el otro "gran problema" que sufren es el de la financiación. Por eso, además de la negociación de los acuerdos financieros con diferentes entidades, trabajarán a través de la creación del Comité Banca Empresa de la Comunidad para buscar "todas las fórmulas que sean necesarias" para poder volver a recibir "un sí" cuando van a los bancos a pedir financiación.