CEIM se ofrece al Ayuntamiento para “buscar fórmulas” que hagan compatible la calidad del aire y la actividad económica

Publicado 18/06/2019 14:21:59CET
Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado presidente de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, ha vuelto a ofrecer al Ayuntamiento de la capital su ayuda para "buscar fórmulas" que permitan hacer compatible "la necesaria apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y la calidad del aire" con realizar "la actividad económica".

Así ha contestado Garrido de la Cierva a las preguntas de los medios de comunicación sobre Madrid Central y su opinión sobre el recorrido del proyecto, tras la celebración de la Asamblea General de la patronal madrileña que le ha proclamado máximo dirigente de la patronal madrileña.

El presidente de los empresarios ha hecho hincapié en que las personas "el coche no lo utilizan de manera caprichosa sino para realizar determinadas actividades empresariales", como es el carga y descarga. "Nos ofrecemos a ponernos a su disposición, dentro de CEIM están todos los sectores afectados, para buscar soluciones que sean buenas para todos", ha remarcado.

RESPONSABILIDAD PARA FORMAR GOBIERNO

Por otra parte, Garrido de la Cierva ha hecho hincapié en que son una organización de la sociedad civil que entiende que los ciudadanos han elegido a sus representantes y es responsabilidad de ellos buscar "los acuerdos para que puedan acordar una gobernabilidad que sea beneficiosa y permita aplicar luego las políticas" que ellos desde la patronal reclaman pero ha pedido que lo hagan "cuanto antes".

"Es responsabilidad de los políticos. Es un momento muy importante para nuestra sociedad, hacemos un llamamiento a que sean generosos y busquen cuanto antes los acuerdos para la gobernabilidad", ha dicho, refiriéndose tanto a la conformación del Gobierno central como al de la Comunidad de Madrid.

Para leer más