Archivo - El presidente de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha tachado de "inaceptable" no tener una "explicación clara y transparente" por parte del Gobierno de España tras un mes desde el apagón eléctrico que afectó a la Península Ibérica.
En un comunicado, la patronal empresarial madrileña considera que el cero energético debería haber "marcado un antes y un después en la política energética del Ejecutivo, y en concreto, con respecto a la energía nuclear".
"Sin embargo, lejos de asumir responsabilidades, el Gobierno señaló a los operadores privados, y lejos de intentar poner soluciones reales para eliminar riesgos futuros", ha espetado.
Entiende que con este movimiento el Ejecutivo "continúa con su discurso populista de cerrar las nucleares, cuando, como ya se ha visto, son fundamentales para garantizar el suministro energético ininterrumpido que atienda necesidades presentes y futuras de nuestro país".
CEIM visitará junto a su homóloga extremeña el lunes la Central Nuclear de Almaraz. Este encuentro fue pospuesto por el apagón y tras él reivindicarán la importancia "que tiene mantenerla activa y evitar futuros" ceros energéticos.
"Empresarios y ciudadanos necesitamos garantías de que por cuestiones ideológicas no se pone en riesgo el suministro eléctrico, del que tanto dependemos en una sociedad digitalizada y moderna como la nuestra", han concluido.