CEIM tilda de "aberración" poner una tasa a los cajeros

Bancos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 octubre 2016 18:46

Ve "fabuloso" que pueda haber ciudadanos desayunando a las 8.30 horas en una terraza con la ampliación de horario de Cifuentes

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha calificado de "aberración" la implantación de una tasa de cajeros automáticos en la capital cuando "lo que habría que hacer es bonificarlos" para que se instalen más.

En una entrevista con Europa Press, Lázaro ha expresado su rechazo a esta medida anunciada por el Consistorio, que ha calificado de "error" pues se penaliza un servicio que aporta al ciudadano acceder al sistema bancario a cualquier hora.

"Lo que habría que hacer es bonificarlo, no penalizarlo", ha señalado el presidente de los empresarios madrileños, quien apuesta por fomentar un sistema para que se "instalen más y la gente pueda ir más" a los cajeros.

Lázaro está convencido de que dicha tasa "acabará pagándola el consumidor", sobre todo en un modelo de banca que está en pleno proceso de redefinición donde los márgenes, con los tipos actuales, son más reducidos.

El presidente de CEIM insiste en que es un "error" poner una tasa a un cajero, que es una oficina abierta 24 horas al día para el cliente y que, además, el tener uno cerca supone menos movilidad y, en consecuencia, "menos contaminación".

Lázaro, a su vez, cree que la cantidad y la recaudación que generará la tasa es "ridícula" aunque insta a "hacer las cosas bien" y trabajar en la "generación de crecimiento económico".

"FABULOSO" ABRIR LAS TERRAZAS A LAS 8 HORAS

Por otro lado y sobre la ampliación del horario de las terrazas, como ha propuesto la Comunidad adelantando su horario de apertura, el presidente de CEIM apoya la medida porque facilitará el trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

Tras indicar que deben garantizarse los derechos de los ciudadanos cumpliendo los requisitos legales, entiende que es "fabuloso" que pueda haber ciudadanos desayunando a las 8.30 horas en una terraza, elementos que aportan "vida a la ciudad". "Para mí es un síntoma de progreso", ha concluido.