Un centenar de 'indignados' se mantienen dentro del Hotel Madrid para entregárselo a familias desahuciadas

Concentración Movimiento 15-M En Puerta Del Sol. Acampada.
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 17:28

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de representantes del movimiento 'indignado' se mantienen dentro del abandonado Hotel Madrid, que ocuparon en la noche de ayer, para entregárselo a familias que han pasado por procesos de desahucio.

Esas cien personas se irán rotando para poder descansar y que el edificio no se quede vacío en ningún momento, como han explicado fuentes presenciales a Europa Press.

Desde la web www.tomalaplaza.net han lanzado un llamamiento para aprovisionar a los que se encuentran dentro con productos básicos como agua, fruta y pan. Desde allí se pudieron escuchar lemas en la noche de ayer como "Qué pasa, qué pasa, que ya tenemos casa".

El hotel se encuentra en la calle Carretas, a escasos cien metros del la Puerta del Sol, cuenta con cinco plantas, sótano y dos azoteas y pertenece a la inmobiliaria Monteverde. Ya se ha convertido en uno de los 'hagstag' ('Hotel Madrid) más seguidos este domingo en la red social Twitter.

Para este domingo están previstas distintas actividades alrededor del hotel, en la calle Carretas, como un foro social, un picnic o debates.

En declaraciones a Europa Press, dos 'indignados' han explicado que el motivo por el que este grupo de personas "han entrado" en el hotel en la noche del sábado es para "darle un uso al movimiento". "Al igual que en su momento tomamos las calles y las plazas públicas para hacer política, queremos liberar un espacio que es privado para un uso comunitario", han apuntado.

Además, han explicado que debido al "entusiasmo de la noche" que vivieron ayer tras la manifestación multitudinaria, se movilizaron y vieron que el ocupar un edificio abandonado "se podía hacer".

"Vamos a tener que relevarnos porque es cansado, con la intención de pasar un periodo suficiente para que pase el riesgo de desalojo y luego ya plantearnos que se hace con los espacios", han sentenciado. En un principio, la finalidad que quieren dar a estos espacios es "para la gente que ha sido desahuciada o la gente sin vivienda o la necesidad de tener un espacio público social".

Contenido patrocinado