MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de mayores usuarios de centros del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid partió hoy de la capital rumbo a Santander para emprender una peregrinación a pie hasta Santo Toribio con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2006.
La ruta durará nueve días y cubrirá un total de 165 kilómetros. En concreto, las etapas serán: Santander-Puente Arce, Arce-Barreda, Barreda-Novales, Novales-El Tejo, El Tejo-Alto de la Rejoya, Alto de la Rejoya-Collado la Hoz, Collado la Hoz-Lebeña, Lebeña-Tama, y Tama-Santo Toribio de Liébana.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, despidió al grupo en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, durante el cual el peregrino de más edad, Antonio Fernández Arias, de 81 años, recibió el bastón y el cuaderno de ruta, y él, a su vez, entregó un bordón a Elorriaga.
Esta peregrinación es una de las distintas actividades que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales organiza con los mayores usuarios de los centros dependientes del Servicio Regional de Bienestar Social.
Según informó hoy el Gobierno regional, un total de 275.000 personas han participado en las actividades organizadas en los 31 centros de mayores de la Comunidad de Madrid. De las 3.500 actividades programadas, las más secundadas son las clases de gimnasia (con una media mensual de 5.400 participantes) y los talleres de técnicas orientales de relajación, como el tai-chi (media de asistencia mensual de 2.300 alumnos) y el yoga (900 alumnos al mes).